Rivera, Huila

La Riviera es una Reserva Natural de la Sociedad Civil ubicada al sur del departamento del Huila, en el municipio de Palestina, exactamente en la vereda Villa del Macizo. El terreno es propiedad de Mayer Bravo, Gabriel Burbano y Eduardo Bravo, administradores de la reserva y quienes están dispuestos a recibir a todos sus visitantes con un caluroso saludo en medio del clima frío que predomina en la zona.

Este lugar se destaca por sus aguas termales, su clima y su territorio que posee dos zonas particulares, una es llana y la otra montañosa.

 

¿Cómo llegar?

Todo depende del lugar donde se encuentre:

  • Norte: puede irse por el municipio de Neiva
  • Sur: Campo alegre
  • Oriente: el departamento del Meta y el municipio de Algeciras
  • Occidente: Palermo.​​​

Su ubicación es ideal pues queda a 5 minutos de los termales que tienen un costo de $5.000 y funcionan hasta las 12 de la noche.

Aquí también se encuentran los termales de Comfenalco (una reconocida caja de compensación colombiana).

 

Alojamiento

El hotel Villa Gabriela queda a 2 kilómetros de Rivera, es una casa grande y cómoda con un ambiente familiar.

Tiene un estilo colonial, restaurante y parqueadero. Recomiendo este lugar de hospedaje pues realmente la estadía en en ese lugar fue magnífica.

Puede contactarse con ellos al celular +57 316 621 8788.

 

¿Qué hacer?

En este lugar podrá disfrutar de hermosos paisajes acompañados de variedad de flora, especialmente orquídeas y bromelias.

De igual manera, se puede hacer una Ruta Ecológica que cuenta con la presencia de variedad de anfibios y mamíferos, cuya presencia ocasional hace de las caminatas algo para no olvidar.

Desde allí se pueden observar el Nevado del Huila y el Nevado del Puracé en la cordillera central; el Valle de Laboyos; el Cerro Punta, máxima elevación de la cordillera oriental, el Cerro La Campana.

 

Termales

El principal atractivo de Riviera son sus termales con un alto contenido de calcio, fósforo, magnesio, cuya temperatura alcanza los 50 grados centígrados.


Una terapia de relajación muscular que también sirve de limpieza facial.

Asimismo, las Termales de Los Ángeles es otro de los puntos referentes, un lugar donde la privacidad, la tranquilidad y el contacto con el bosque natural, lo convierten en el sitio ideal para el descanso.

 

Gastronomía

En este sitio hay distintos postres que preparan las mujeres de la localidad.

Podrás encontrar:

  • El pan de chicha
  • Mojicones cargados de queso,
  • Bizcochos y tostadas

 

Imágenes de Rivera

Haz clic para agrandar

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat