Florianópolis

Florianópolis es una isla al oeste de Brasil, ubicada en el estado de Santa Catarina.

Cuenta con una gran variedad de paisajes naturales y opciones de turismo para todos los gustos.

Principalmente se destacan sus maravillosas playas, en las que se encuentra un destino ideal para descansar y relajarse.

 

Alojamiento

Desde el primer momento que llegué sentí mucha tranquilidad, pues es una ciudad natural y llena de vida. Las personas son muy amables y alegres.

Mi estadía fue de un mes y medio. Me hospede en varios lugares, el primero de ellos fue una casa ubicada en el barrio Ingleses, esta zona queda ubicada al norte y es uno de los mejores barrios de la ciudad.

Destaca por ser tranquilo y seguro. Aquí se pueden encontrar restaurantes, bares, mercados, tiendas de recuerdos, entre otros. Además, queda muy cerca de la playa.

El segundo lugar donde me hospede fue una casa compartida con unos amigos en el barrio Itacorubi, este está ubicado en el centro de la ciudad, facilitando así la movilidad y cumpliendo con la función de ser un práctico punto de encuentro.

La última estadía fue en el hostal Open House Floripa, un lugar bastante cómodo y agradable donde pude conseguir otros amigos que estaban interesados en divertirse y conocer la ciudad.

 

¿Qué visitar?

En el transcurso de este tiempo pude visitar una gran cantidad de playas debido a que este lugar posee más de 40, cada una con características especiales.

Por otro lado, uno de los mejores lugares para salir con amigos o de fiesta es barra da Lagoa.

Allí se encuentran diversas discotecas, bares y restaurantes donde se pasa muy bien ya que Florianópolis es el destino de muchos europeos que buscan divertirse y conocer más acerca de la cultura.

Arquitectura

En cuanto a su arquitectura, esta se caracteriza por tradicional.


Encontramos algunos centros comerciales muy grandes y modernos para ir de compras, a comer, al cine o para pasear.

Al igual que en otras ciudades tiene sectores donde se encuentran casas, edificios u oficinas visualmente mejores que en otros lugares, sin embargo, son organizadas y muy agradables.

 

Gastronomía

Uno de sus platos típicos: Feijoada picanha.
Actividades culturales: pasear en la playa, hacer caminata de Lagoinha do leste -festa do barco.
Bar con música típica de Brasil: Ilha do Campeche.
Aquí suena música estilo: Funky, sertanejo, samba.
Lugares más turísticos: Beto Carrero World, Barra da Lagoa, Dunas, Estadio de Chapecoense, ponte Hercílio.
Playas: Jurere, Joaquina, Mozambique, Piscinas Naturais, Ingleses, Santinho Lagoinha do Leste, Ilha do Campeche.

Por último, mi recomendación es visitar este lugar el mayor tiempo posible pues es una ciudad que enamora, tiene muchas actividades y planes para cualquier tipo de interés.

Las fiestas son muy divertidas y los brasileros son personas bastante sociables que les gusta compartir con extranjeros.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat