Tunja

Tunja se encuentra a 125 kilómetros de Bogotá, a menos de dos horas de viaje. Es la capital más alta de Colombia, lo que la hace acreedora a ser una de las más frías.

Es la ciudad más importante de Boyacá y la capital protagonista de primera línea de la historia de Colombia.

La independencia se gestó cerca de la ciudad y en algunos momentos llegó a pensarse como posible capital del país.

Esta ciudad tiene importancia histórica y cultural, por lo cual vale la pena visitarla.

 

¿Qué visitar?

Casa Museo del Fundador, Gonzalo Suárez Rendón

Esta es una de las construcciones más antiguas y representativas de Tunja, este edificio alberga la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor y la Academia Boyacense de Historia.

Puente de Boyacá

Quizá el lugar más icónico de Tunja y sus alrededores sea el Puente de Boyacá. Este es el monumento patrio más importante del país y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Su nombre oficial es Campo de Boyacá, como epicentro de la Batalla de Boyacá, en este lugar se llevó a cabo la última batalla que gestó la independencia de Colombia el 7 de agosto de 1819.

Monumento a la raza

Conformado por una mujer y un hombre herido y moribundo, ambos tallados en piedra y con un peso de 8 toneladas.


El hombre simboliza el Aquiminzaque y la mujer es el la sangre aborigen.

Reserva Forestal el Malmo – Sendero Ecológico la Germanía

Ubicada a 8 kilómetros de Tunja (Boyacá) y tiene una gran riqueza hídrica que cuenta con una variedad de aves, anfibios, reptiles y mamíferos y una gran diversidad de orquídeas que pueden ser apreciadas mientras realizas una caminata por todo el sendero ecológico y contemplar la belleza natural.

Parque El Bosque de La República y Parque de la Independencia

El Bosque es un lugar con frondosos árboles lleno de senderos empedrados donde los visitantes pueden hacer deporte y disfrutar del contraste con lo natural; en la Independencia hay un monumento que tiene el Cóndor Andino como un homenaje a toda la historia vivida.

Gastronomía

Tunja, Boyacá, se destaca por una rica gastronomía, producto de los diferentes vegetales y frutas que brotan de la tierra. También hacen presencia en la mesa diferentes carnes en variadísimas preparaciones: pollo, res, trucha y cerdo.

  • La changua
  • El ajiaco
  • Mazamorra chiquita
  • Amasijos
  • El mute, entre otros platos son parte de la gastronomía de esta ciudad.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamar Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat