Parque de San Agustín

El Parque Arqueológico de San Agustín es ideal para disfrutar de paisajes naturales tan diversos; las montañas, los ríos y las despampanantes rocas se convierten en el sitito ideal para conectarse con la naturaleza.

La cultura milenaria que lo caracteriza le da al lugar un toque de magia y misterio que lo convierte en un espacio encantador y al mismo tiempo sagrado.

Entre el Bosque de las Estatuas, la Fuente de Lavapatas y el Museo Arqueológico, nos adentraremos en una aventura sinfín.

 

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicado en Colombia, en el Departamento del Huila, en el municipio de San Agustín y en la cuenca alta del Río Magdalena; a una altura de 1.739 metros sobre el nivel del mar.

Entre San Agustín y la ciudad de Bogotá, existen 355 kilómetros de distancia. Se puede llegar por tierra en autobús o carro particular y tomará alrededor de 9 horas de viaje.

Si está entre sus planes tomar el autobús, este tiene un precio de 80.000 pesos, el viaje es directo y es aconsejable llamar a la línea #767 para solicitar información del estado de la vía y empezar el viaje sin inconvenientes.

 

¿Dónde alojarse?

San Agustín es un municipio templado, pero también un poco frío. Cuenta con una variedad de alojamientos que se ajusta a todos los presupuestos, hoteles, hostales y camping para todos los gustos y necesidades.

Entre guaduas, santuarios y bellos paisajes se construyeron los mejores hospedajes que continúan cubriéndonos de misticismo en cada detalle forjado.

 

¿Qué comer?

Estar en el Parque Arqueológico de San Agustín nos envuelve en su cultura, pero también en la gastronomía de la tierra opita que nos obliga a deleitarnos de sus platos típicos como: el tamal de Biao, los envueltos de maduro o estaca, la lechona, el asado huilense, el atollado o guiso saperopo, la mojarra frita y la arepa “Orejeperro”.

Entre las bebidas más populares encontramos la muy conocida chicha, la mistela, el cacao y el jugo boxeador.

Sobre los dulces que no se pueden quedar atrás, se pueden encontrar suspiros, bizcochuelos, insulsos, el dulce de guayaba, el pan de esponja y los pojongos.

 

¿Qué visitar?

Entrar al Parque Arqueológico de San Agustín tiene un valor de 25.000 pesos por persona, si cuenta con carné universitario puede adquirir un descuento.

El lugar está dividido en 6 zonas y en podemos encontrar estatuas, tumbas megalíticas, investigaciones arqueológicas, vasijas, utensilios de barro, montículos artificiales y centros ceremoniales de la Cultura Agustiniana.


El parque se puede recorrer en caballo o caminando. También cuenta con recorridos guiados y tiendas de suvenires. Otros sitios de interés son el Alto de las Guacas, el sitio de Mortiño, el Tablón, la Chaquira y la Pelota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

 

Recorrer el estrecho del Magdalena es un privilegio. Su vista majestuosa se puede apreciar practicando distintos deportes extremos que ofrece el lugar como lo son el rafting y volar en parapente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

Cabe recordar que el Parque Arqueológico de San Agustín fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Un lugar que encierra historia, arte y cultura, por lo pronto este lugar continuará brindándole a todos sus turistas, locales o extranjeros, la majestuosidad de la cultura aborigen de San Agustín.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat