Pance

Pance es un corregimiento en el sur del municipio colombiano de Cali, su área se extiende desde el Valle del río Cauca hasta el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali.

Es conocido como uno de los corregimientos más exclusivos ya que en él se encuentran casas y fincas muy lujosas.

Atractivos de El Río Pance

El río Pance es posiblemente el lugar de escape más común en Cali. Esto se debe a que muchos de los que quieren refugiarse del agitado ritmo de vida en Cali acuden a sus aguas para darse una zambullida.

Esto se debe a que su ecosistema, único en la zona, lo convierte en un lugar mágico y especial.

Uno de los principales atractivos de este río es su caudal correntozo y su agua fría y cristalina. Además tiene condiciones de Bosque Húmedo, por lo que cuenta con una gran variedad de fauna y flora.

La variedad de plantas frutales y árboles, además de ser un espacio rico en peces, atrae una gran variedad de aves. Por lo que la zona se ha ido constituyendo como un espacio de avistamiento de aves.

Igualmente, de la mano de la alcaldía y de instituciones ambientales, se han ido construyendo senderos para que las personas puedan aprovechar de este espacio sin destruirlo.

Actualmente el senderismo y las rutas ciclistas son unas de las actividades más comunes en Pance.

¿Qué visitar?

Sólo existe una ruta de entrada y de salida del río Pance, por lo que llegar hasta el lugar es relativamente sencillo. Si va en carro particular o en bus usted puede tomar una de las siguientes opciones:

EcoparquePance

Este sitio, de entrada gratuita, cuenta con restaurantes, baños públicos, puestos de comida y venta de artículos. Es básicamente un gran sendero que le da la vuelta a una buena porción del río. También cuenta con un lago artificial, que es ideal para que los niños puedan disfrutar del lugar con seguridad. Y a los padres les ofrece mayor tranquilidad.

Pueblito Pance

Para aquellos que deseen alejarse un poco de la multitud una opción es subir hasta Pueblito Pance. Este lugar se encuentra situado en un lugar alto en los farallones por la vía a La Vorágine. Cuenta con el privilegio de tener menos congestión de visitantes.


Al hallarse situado en la montaña, el cauce del río es mucho más fuerte en este sector. Lo anterior implica también que el agua es mucho más fría, al igual que el clima. En Pueblito Pance cuenta con la opción de hospedaje.

La Chorrera del Indio

Entre La Vorágine y Pueblito Pance se encuentra una imponente cascada de más de 100 pies de altura conocida como La Chorrera del Indio. Para acceder al lugar hay que pagar una cuota mínima y esta incluye poder acceder a una piscina artificial (con agua del río) para nadar.

Este lugar cuenta con un área de baños, zona de parrillas y mesas para picnic. También pueden encontrarse tiendas, donde se venden principalmente alimentos y bebidas.

También cuenta con servicio de restaurante. Por lo que la comida no será un problema en caso de que decida no llevarla con usted.

La principal atracción de este lugar, por supuesto, es la cascada. Las personas suelen pararse debajo de la cascada y resistir lo más que puedan el potente chorro.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat