Leticia

Un paraíso con la naturaleza a sus pies

Un destino ideal para los que buscan paz, pero a la vez adrenalina con la complicidad de la naturaleza; su increíble la tranquilidad y energía te harán sentir cómodo y confiado.

Este es un lugar que sí o sí debe estar incluida en tu recorrido por este hermoso departamento, es la capital del Amazonas y como dato curioso les comento que al tener esta ciudad frontera entre Brasil y Perú, varios de sus habitantes hablan portugués.

Aquí los visitantes pueden pagar los artículos que adquieran con monedas de Brasil, Perú y Colombia.

¿Qué visitar?

Isla de los Micos

Esta es una de las actividades más atractivas y favoritas para los turistas, como el nombre lo indica, aquí puedes aprender sobre diferentes especies de monos que viven en este lugar mientras haces contacto con ellos.

Estos animales curiosos te harán soltar más de una carcajada, pues siempre les gusta llamar la atención y compartir con los turistas, algo maravilloso de esta experiencia es que puedes sacar un banano y ¡alimentarlos!

Parque Ecológico Mundo Amazónico

En el 2011 ganó el primer puesto del Concurso Nacional de Emprendedores en la categoría Uso Sostenible de la Biodiversidad y creo que el premio es más que merecido, pues es un lugar que sorprende por sus bellos paisajes y porque aquí puedes aprender mucho sobre productos nativos, entre ellos productos medicinales.

Este parque posee varios escenarios interactivos como ecoterapia que te ayudarán a tener una visión más sensible de nuestro medio ambiente.

Reserva Natural Flor de Loto

Es un lugar donde puedes aprender de la vegetación nativa del lugar y de un mirador que te brinda la oportunidad de contemplar el amanecer.

Este lugar está ubicada a 15 minutos de Leticia y te ofrece la oportunidad de admirar el loto más grande del mundo y demás plantas que son poco comunes en el país.

Aquí podrás disfrutar de toda la fauna y flora haciendo paseos en canoas por el parque, haciendo senderismo, también puedes compartir con hermosas guacamayas o realizar una pesca natural.

Reserva Natural Tanimboca

Se encuentra ubicada a menos de 10 kilómetros de Leticia.

Es un lugar que encanta a sus visitantes gracias a la arquitectura del loby y las actividades complementarias como lo son el canopy y el kayak.

Puedes hacer una caminata por la selva en la noche, disfrutar de la rica comida y de una variedad de especies de la región.

Una de las cosas más geniales que puedes hacer acá es dormir en las casas hechas en los árboles ¿te imaginas dormir con el ruido de los animales?

Para la tranquilidad de los turistas, un guía acompaña toda la noche a los visitantes con el fin de que se le pueda notificar cualquier ayuda que se necesite y además porque la recepción del hotel queda a mas de quinientos metros.

Museo Etnográfico El Hombre Amazónico

Este espacio se encuentra al servicio de la comunidad; aquí se conserva, investiga y expone colecciones de arte que tienen un gran valor cultural.

Este espacio tiene colecciones de vasijas, remos, arcos y flechas utilizadas en rituales y ceremonias y otras labores que permiten conocer más de cerca cómo es la vida y cultura de los habitantes de la selva.

Parque Santander

Es el parque más importante de Leticia se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí se produce todas las tardes ruidos causado por cientos de loros que acuden en busca de un sitio para dormir en las ramas de los árboles.


Puedes disfrutar de la flora y la fauna, pero también de una hermosa fuente, una iglesia a la cual puedes ingresar y un pequeño mirador que te regala las mejores vistas del lugar.

 

 

Visita las comunidades

En lo más profundo de la selva y a la ribera del río Amazonas, se estima que habitan cerca de 26 etnias indígenas, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Cultural.

Lo anterior lo digo porque estas culturas son un referente que muestra cómo vivían los primeros seres humanos, un tesoro histórico y la voz viva de la sabiduría ancestral.

Una de las etnias más representativas son los ticunas y conocerlos es posible si se navega una hora en bote rápido por el río amazonas hasta la comunidad de Macedonia.

Allí  podrás ver y hacer los bailes tradicionales  y comprar artesanías talladas con madera rojiza de palo sangre.

La comercialización de estas piezas se ha convertido en uno de sus principales ingresos y aunque varias comunidades le apuestan al ecoturismo para compartir su cultura y conservar el medio ambiente, aseguran que no quieren la llegada agresiva de visitantes.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat