Cartagena de Indias

Se encuentra ubicado en el Caribe de Colombia, es un destino que se puede visitar durante todo el año para disfrutar de playa, brisa, mar, y de un legado arquitectónico e histórico bien interesante.

En el mundo existen muchos lugares que te pueden contar una gran parte de su pasado solo con salir un rato y explorar sus calles; si estás recorriendo el mundo buscando encontrar arquitecturas antiguas, espléndidas vistas de lugares únicos, artesanías para llevar a tu tierra y culturas que te cambiarán el modo de ver la vida, ¡este lugar es el que debes elegir!

Cartagena es una hermosa ciudad del caribe colombiano, un pedacito de sabor africano escondido en la capital de la champeta y la calidez caribeña. 

¿Qué visitar?

La Torre del Reloj

En este sitio tan importante de la ciudad se puede iniciar a recorrer el centro histórico de Cartagena de Indias.

La torre del reloj es considerada un símbolo de cartagena, por lo cual la ciudad y el mismo país de Colombia son reconocidos por este monumento.

El Portal de los Dulces

Para los amantes de los sabores y todos aquellos que no les gusta perderse ni un bocado de postre, ubicado a tan solo unos pasos de la Torre del Reloj se encuentra el Portal de los Dulces, una vez aquí podrás encontrar los mejores dulces típicos de la costa caribe.

Castillo San Felipe

Es una de las fortalezas emblemáticas de la colonia ubicada sobre el cerro San Lorenzo, un lugar que encierra gran parte de la historia colombiana, desde donde se distinguía en la distancia al enemigo y ahora permite tomar las mejores fotos de la bahía. Recorrer este lugar te transporta a una época completamente diferente, si viajas en busca de descubrir diferentes historias, este fuerte tiene mucho que contarte.

Islas del Rosario

Islas del Rosario, es un archipiélago formado por 43 pequeñas islas que te regalan los mejores escenarios de fauna y flora dignos de ser parte de la Costa Caribe, en algunas Islas podrás practicar snorkeling y buceo, mientras que en otras podrás visitar hermosos restaurantes y tomar un delicioso almuerzo típico de la región. 

Para llegar, lo puedes hacer vía terrestre o por lancha, recomiendo sin dudar la segunda, pues tendrás una gran vista de la ciudad: la bahía de Cartagena, el cerro de la Popa y las murallas.

Isla Barú

Esta playa se encuentra al sur de Cartagena y para llegar allá se puede ir en carro, bus o lancha.

En el muelle de los pegasos, en la bodeguita, se puede comprar el tour por un día, si es que piensas salir en lancha, pero si te decides ir por vía terrestre, algunas agencias te recogen en la puerta del hotel que estés alojado.

Cuando llegas a la Isla quedas anonadado por sus hermosas costa de aguas turquesas y arena blanca, por eso, este es uno de los mejores planes para pasar en familia, aquí puedes practicar buceo y careteo, sentarte en la playa, relajarte y leer un libro en la mañana, entre ¡muchas cosas más!


Volcán del Totumo

El Volcán del Totumo está a diez metros de altura, es un lugar donde puedes sumergirte en el lodo y aprovechar las propiedades saludables y curativas que él tiene para tu cuerpo; se encuentra ubicado a unos 45 minutos de Cartagena por la vía al mar.

Ciudad Amurallada

Es el centro histórico, donde vivían las personas importantes de la sociedad cartagenera en la época de la colonia. Un lugar que hay que disfrutar caminando sin afanes.

Dentro de sus muros encuentras sitios como la Catedral y plaza de San Pedro, casonas que se han convertido en hoteles boutique, la Torre del Reloj y otros lugares que guardan los recuerdos de la historia cartagenera.

Gastronomía 

La gastronomía de Cartagena es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar.

  • Arroz con coco
  • Arepa E´ huevo
  • Mote de queso
  • Carimañola, entre otros platos

 

Sal de Rumba

La vida nocturna en Cartagena pinta demasiado bien cualquier día de la semana y los mejores lugares para rumbear se encuentran en el área de Bocagrande, donde puedes explorar algunas discotecas dependiendo de tu gusto, sin embargo, te podría recomendar también Eivissa, una reconocida discoteca que se encuentra justo en frente de la Torre del Reloj.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamar Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat