Cali

Cali es una ciudad de Colombia situada en el departamento de Valle del Cauca, es una de las cinco ciudades principales de Colombia, que tiene gran valor histórico y con gran variedad étnica pues cerca de la Capital se encuentra Buenaventura y otras poblaciones con un gran componente indígena.

Esta ciudad es reconocida por varios atributos como lo es su gastronomía, las ferias, los museos y claro, ¡la salsa!

Este ritmo puede ser difícil aprenderlo con rapidez por la complejidad de alguno de sus pasos, pero Cali está llena de personas amables que estarán dispuestas a enseñarte o también puedes acudir a escuelas de baile y rematar en alguno de los tantos rumbeaderos que tiene la ciudad.

¡Prepara tu viaje con esta guía turística y descubre por qué se dice que el cielo tiene sucursal en Colombia!

¿Qué visitar?

San Antonio

Este mirador es sin duda uno de los lugares preferidos por los caleños, no sólo por la Capilla de San Antonio, sino por su ambiente bohemio.

Aquí puedes contemplar la ciudad con una vista panorámica, comprar accesorios realizados por artesanos nacionales o extranjeros, disfrutar de shows, cuenteros y gozar de la gastronomía de la ciudad al aire libre.

Te recomiendo Lengua Mariposa, una heladería que se encuentra en San Antonio y que es el lugar obligado a visitar, aquí los helados son de otros mundo, con sabores de chontaduro, aborrajado, arrechón, entre otros.

¡Aquí te dejo el link de Lengua Mariposa para que te antojes aún más de visitar este lugar!

Bulevar del Río

Es una de las obras arquitectónicas más representativas de la ciudad,  este es un corredor turístico que se encuentra al lado del río.

El bulevar es un espacio que ha resultado exitoso para el uso de los ciudadanos, aquí puedes hacer una caminata mientras disfrutas de una brisa caleña, también puedes ir a restaurantes, librerías y tiendas de artesanías; cabe recordar que es un lugar muy seguro, pues se cuenta con un puesto de la Policía para brindar ayuda a toda persona que lo necesite, eso sin mencionar que también hay “Policías Guías” quienes te dirán qué otros lugares turísticos puedes visitar.

Subir a Cristo Rey

Cristo Rey es otro icono famoso de Cali, esta escultura se puede ver desde varios puntos de la ciudad.

También es llamado el Señor de los Cristales por la cantidad de cuarzos encontrado en ese lugar. Puedes llegar aquí de dos maneras, pagando un taxi /Uber o tomando un MIO en Manzana del Saber, bajarte en la parada del CAI de Bellavista y de allí coger un Jeep.

Esta segunda opción es una de las más económicas, por lo tanto tú eliges cual de las dos te conviene más.

Caliwood

Este espacio le ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros los principales artefactos, elementos, juegos ópticos, maquinaria, accesorios, equipos de filmación y proyección de películas y todos los objetos que fueron protagonistas en el desarrollo de la cultura cinematográfica y su ascendiente inmediata la fotografía.

Caliwood destaca los dispositivos ópticos que hicieron posible que la gente presenciara el milagro del cine y todas las expresiones que contiene el denominado Séptimo Arte y en extensión del tema, por lo trascendental, las cámaras fotográficas mediante las cuales se logró imprimir, científicamente, las primeras imágenes en vidrio y en papel.

La colección incluye más de 800 aparatos ¿increíble, no?

Este es el lugar ideal para las personas que amen el séptimo arte o que simplemente quieran aprender sobre la historia del cine.


El Parque del Gato

Se encuentra ubicado también a orillas del río, es un parque que sí o sí hay que visitar en Cali. Cuenta con cerca de 25 estatuas de gatas que acompañan a su novio, el gato; la principal escultura del parque.

La obra fue inaugurada el 3 de julio de 1996 y muchos de sus más asiduos visitantes son los atletas y caminantes, pues la avenida Colombia, donde el gato decidió posarse, es un corredor verde de varios kilómetros con vigilancia constante de policía, donde se puede trotar y ejercitarse.

¿Qué hacer?

Bailar salsa

¡Es la capital mundial de la SALSA!, Si no sabes bailar no te preocupes, toda la ciudad es una escuela de baile; puedes asistir a escuelas de salsa que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad o asistir a alguno de los “rumbeaderos” de la quinta y/o sexta avenida.

También puedes asistir a grandes shows de salsa como Delirio.

Gastronomía

Puedes disfrutar de la gastronomía de la ciudad mientras das un rico paseo por el Bulevar, San Antonio o en cualquier lugar, pues Cali es una ciudad con muchos puntos gastronómicos.

No te puedes perder del:

  • Cholao
  • Pandebono
  • El sancocho caleño
  • El famoso champú
  • Las empanadas
  • El aborrajado
  • La lulada
  • Las marranitas

 

¿Cuándo visitar Cali?

Se puede visitar Cali  en cualquier temporada del año gracias a su clima agradable y fresco, sin embargo, si quieres conocer el lado más festivo de la ciudad, la Feria Cali y el Festival Petronio Álvarez son ocasiones perfectas para ser participe del lado más rumbero de los caleños.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat