Brisbane

En este articulo te enseñaré el costo y el proceso para sacar la visa australiana y un poco de lo que fue mi experiencia en una de sus más grandes ciudades.

Quiero comenzar compartiendo mi experiencia con el inicio de los trámites de la visa australiana para los colombianos, el proceso consiste en diligenciar un formulario en Inglés que está en la página de la embajada Australiana, en el caso mío, yo contraté los servicios de una empresa en Cali llamada LINK AUSTRALIA la cual suministra el formulario en Español y va guiando a la persona en todo el proceso.

Por un error involuntario de la persona que me ayudó a diligenciar el formulario omitió colocar SI en los puntos de manejo de armas y explosivos ya que el caso mío por ser militar retirado debieron quedar registrados, por esa omisión me llamaron días después de la Embajada a preguntarme porque no había diligenciado esa parte total, debido a esto, me tocó diligenciar otro formulario muy extenso y hacer una narración de todo lo realizado en mis 11 años de servicio militar.

Después de entregar el formulario a LINK AUSTRALIA con todos los anexos (cartas laborales, certificaciones bancarias con saldo al día, certificado de libertad de bien inmueble, si es pensionado resolución de la pensión) pasaron por un proceso de traducción oficial, en mi caso por la omisión de ser militar me toco anexar muchos más documentos y por ese motivo se me incrementaron los costos del traductor.

Asimismo, para los datos biométricos se pide una cita la cual se puede hacer en Bogotá o Medellín, en mi caso pedí la cita en Medellín, les cuento que mi el trámite fue muy rápido con una duración apróximada de menos de 30 minutos, después de este paso, lo último es esperar respuesta.

COSTOS VISA AUSTRALIA

CONCEPTO:                     USD        AUD         COP
Empresa Link Australia:    87              59.6           200.000
Visa tramite:                         98.50        143.85       330.517
Traductor oficial:                 86.42        126.15        290.000
Toqueteas a Medellín:         143            208.8        480.000
Datos biométricos:               34.27        50.25         115.000

Superado este proceso ya con la visa autorizada por un año para ingresar a Australia procedo a la planificación del viaje con visita a Brisbane, Sídney, Gold Cost y Byron Bay(Aus), Singapur (Sin) y Bangkok, CHIANG Mai, CHIANG Rai y PHUKET en (Thailandia)

El tíquets de Cali a Australia lo conseguí con la plataforma ROVIA con un costo de $ 5.120.000 equivalentes a 1.520 USD quedando la ruta de la siguiente manera Cali – Bogotá – San Salvador – Los Ángeles y finalmente Brisbane.

Dato: por lo lo extenso del viaje decidí quedarme una noche en Los Ángeles con el fin de descansar 24 horas antes de realizar mi última parada a Brisbane, Australia.

El tiempo de los vuelos de Cali a Australia quedó de la siguiente manera:

Agosto 27 :      Vuelo Avianca de Cali a Bogotá (40 minutos)
Vuelo Avianca de Bogotá a San Salvador (2 horas y 41 minutos)
Vuelo Avianca de San Salvador a Los Ángeles (4 horas 35 minutos)

Agosto 28:      Vuelo Virgin de Los Ángeles a Brisbane ( 15 horas)

El Jetlag o trastorno de desfase horario ocurre por la diferencia horaria entre el país de origen (en el caso mío de Colombia) con relación a Australia ya que hay una diferencia de 15 horas, mi consejo para acoplarnos a estos cambios de horarios es llegar y continuar con las actividades y no dormir durante el día para que el cuerpo se vaya acostumbrando.

Por otro lado, Brisbane es una de las ciudades mas grande de Australia y está ubicada sobre la costa.
La movilidad en esta ciudad es muy fácil, con el tren el costo del etiquete depende de la distancia a recorrer y se debe pasar la tarjeta tanto a la entrada como a la salida; en mi caso el recorrido para llegar al centro de la ciudad eran 6 estaciones desde MorningSide a SoutBrisbane y el costo por trayecto es de 3,40 dólares Australianos que equivalen a 2,33 USD.

Como dato interesante, les cuento que las estaciones no tienen ningún policía, guarda de seguridad, ni molinetes, los lectores de las tarjetas están disponibles y nadie pasa sin pagar pues hay multas por pasar al servicio de tren sin cancelar el dinero.

Se puede recorrer el país por las vías principales y lo mejor excelentes autopistas y no hay peajes.

Algo que me gustó mucho de este lugar es que la ciudad es muy segura, está vigilada por cámaras y no hay ningún problema en caminar por los barrios o suburbios a altas horas de la noche.

Lugares que visitar:

Playa artificial en South Bank: aquí se puede observar arenas limpias, aguas transparentes, y cantidades de bares, restaurantes y tiendas comerciales de todo tipo; todo esto está inmerso bajo un gran conjunto de piscinas gigantes (similares a lagunas tropicales), cascadas, palmeras, vegetación y puntes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agosto 30 de 2019 Playa artificial en Brisbane city – ⭐1. Este sitio turístico único por su particularidad se encuentra ubicada en el sector noreste de Australia. – ⭐2. Este es un espacio que el ayuntamiento de Brisbane arregla todos los veranos con arena real traída de Moreton Bay, más que playa realmente se trata de una piscina en la que puedes disfrutar de la arena en su orilla, pero es la gran atracción de la ciudad ya que suple la falta de playas naturales cercanas. – ⭐3. Al estar aquí, puedes observar arenas limpias, aguas transparentes, y cantidades de bares, restaurantes (como Amicis Pizza Café, Boost, Juice, Café San Marco, Cosmos, Denim Co) y tiendas comerciales de todo tipo (como Flores del Mundo, Maternidad Huevo, La Casa de la Proposición). Todo esto está inmerso bajo un gran conjunto de piscinas gigantes (similares a lagunas tropicales), cascadas, palmeras, vegetación y puntes. – 🌟4. SERVICIOS DE LA PLAYA: se ofrece un amplio abanico disponible para todos los visitantes como sillas de ruedas, alquileres de coches, alquiler de armarios, duchas ubicadas en Stanley Street Plaza, bastidores de bicicletas y cajeros automáticos. El ingreso a la misma es gratuita! – 🌟5. COSTOS: la entrada a la playa es GRATUITA – ⭐6. HOSPEDAJE: existe una serie de hoteles a precios accesibles para poder pasar una o más noches con la familia. Algunos de ellos son el Hotel Riverside South Park, Rydges South Park y Westend Central.

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

Nepalese Peace Pagoda en South Bank: es algo inusual que se puede encontrar en el parque en la orilla sur de Brisbane, pero es una exhibición cultural muy interesante que se conserva cuando Brisbane fue sede de una Expo Mundial en la década de 1980.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agosto 30 de 2019 Templo Nepales de south bank

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

Wheel off Brisbane en South Bank: es una Rueda de atracción fabulosa, aquí tienes una aventura sensorial, un poco de adrenalina y simplemente las mejores vistas de los lugares de interés de Brisbane durante el día y las luces de la ciudad por la noche. Obtendrá vistas panorámicas de 360 grados de South Bank y sensacionales vistas de la ciudad a través del hermoso río Brisbane.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agosto 30 de 2019 La Rueda

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

Jardín Botánico en Brisbane CBD: es un jardín botánico de 20 hectáreas de extensión, está ubicado en el punto conocido como «Gardens Point» en la orilla del río Brisbane adyacente al «Brisbane central business district», en este lugar puedes disfrutar de la naturaleza y de los eventos que ocasionalmente se hacen alrededor.

Zoológico australiano Lone Pine: a solo 12 km de la ciudad de Brisbane, Lone Pine Koala Sanctuary es el primer y más grande santuario de koalas del mundo con 130 koalas. Sostén un koala, alimenta a los canguros con la mano y conoce una gran variedad de vida salvaje australiana en entornos hermosos y naturales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Santuario de Koala de Lone Pine en Australia. – ⭐1. Uno de los mejores lugares para observar animales nativos de Australia es el Santuario de Koala de Lone Pine, que se dedica a la conservación de la vida silvestre desde 1927. – ⭐2. Además de ser el santuario de koala más grande y antiguo del país, con más de 130 koalas residentes, el santuario es hogar de canguros, wombats, emúes, dingos, demonios de Tasmania y ornitorrincos. – ⭐3. La forma más fácil de visitar el Santuario de Koala de Lone Pine es en una excursión de medio día o día completo desde Brisbane, y las opciones incluyen un pase de entrada estándar o uno con experiencias adicionales de vida silvestre. – 🌟4. DATO: el Lone Pine Koala Sanctuary está abierto todos los días, durante todo el año. Dado su apretado programa diario de charlas y eventos, es mejor planificar su día con antelación. 🙌 – 🌟5. El santuario es totalmente accesible, hay sillas de ruedas y estacionamiento para discapacitados disponibles de forma gratuita. También, puedes disfrutar del WiFi gratuito y estaciones de carga para el celular o computador. – 🌟6. COSTO: la entrada para adultos es de 28.64 AUD, los niños y adultos mayores pagan 17.04 AUD. IMPORTANTE: los niños de 2 años o menos son gratuitos.

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

Mirador Mont coot-th: es un mirador natural de Brisbane y un escape de la ciudad, que se encuentra flotando por encima de la ciudad a su oeste. Las vistas desde el mirador son legendarias, con vistas a Brisbane y el ondulante río Brisbane, hasta llegar a la bahía de Moreton y las montañas Glass House Mountains en el horizonte. A los pies de la montaña, los exuberantes Jardines Botánicos de Brisbane ofrecen un toque de verde vívido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Monte Coot-Tha es una montaña y un distrito de Brisbane, Queensland, Australia.​​ En el censo de 2016, no tenía ningún residente.​​

Una publicación compartida de Alfonso Pinilla (@alfonsopinillab) el

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamar Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat