Barranquilla

Barranquilla, capital del departamento Atlántico de Colombia, es una bulliciosa ciudad portuaria flanqueada por el río Magdalena. 

La ciudad es conocida por su gran Carnaval que incluye artistas disfrazados de forma extravagante, carrozas elaboradas y mucha cumbia.

Este es un lugar de amplio desarrollo económico y gran progreso en infraestructura y ofertas turísticas. Por eso, es el destino ideal para disfrutar en pleno de lo que ofrece el Caribe colombiano.

¿Qué visitar?

Ventana al mundo

Este es un monumento público construido en 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona. Está ubicado en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40.

Casa del Carnaval

Este lugar fue construido en 1929 y aún conserva su estilo colonial; la familia Caridi Mitriani entregó a la Fundación Carnaval de Barranquilla como sede de la organización de la fiesta.

En ella se albergan y se exhiben los personajes que hacen parte de El Carnaval de Barranquilla, además de esto, también tiene varios salones que se dedican a la capacitación para hacer sostenible el oficio de los actores, los coreógrafos y los músicos.

Plaza de la Aduana

Fue construida en 1919, es considerada Monumento arquitectónico Nacional, y representa la trascendencia de los negocios de importación a través del puerto local. ganó en 1984 el primer Premio Nacional de Arquitectura en restauración, y con el Premio FIABCI de Renovación Urbana.

Bocas de Ceniza

Donde el río Magdalena y el mar Caribe se unen, nace Bocas de Ceniza, la desembocadura de la principal arteria fluvial de Barranquilla. Este sitio de interés es visitado por cientos de personas para ver el espectáculo natural de la unión de los dos cuerpos de agua y para aprender un poco sobre la pesca artesanal.

Centro Histórico de Barranquilla

El Centro Histórico de la ciudad Barranquilla alberga gran cantidad de edificaciones de los distintos periodos de la arquitectura colombiana: republicano (estilos neoclásico, barroco tardío español o neocolonial).


Dado esto, este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura mediante resolución 1614 de 1999.

Por otro lado,  en el elegante barrio El Prado, el Museo Romántico exhibe objetos de festivales pasados y exposiciones de colombianos famosos como el escritor Gabriel García Márquez.

 

¿Qué comer?

La mezcla cultural y la influencia caribeña, aportan diversidad y sabor en la gastronomía, platos típicos como el:

  • Sancocho de guandú con carne salada
  • La butifarra
  • Chipi chipi
  • Bagre frito
  • Los bollos de yuca, entre otros sabores caribeños destacan lo mejor de la cocina costeña.

Además de estos platos típicos y por la herencia cultural es posible encontrar exquisitos platos de la cocina peruana, china, japonesa, libanesa, brasileña, francesa e italiana.

Deja un comentario

Call Now ButtonCall / llamarCopy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
WhatsApp chat